SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: sospechosos fueron detenidos luego de intentar robarle a un anciano

Los detenidos se inventaron una historia para atracar a su víctima. Esta se dio cuenta y pidió auxilio. La policía detuvo a tres personas. 

Detenidos - robo - Quito
Uno de los sospechosos fue capturado en el fondo de una quebrada.cortesía

Un adulto mayor casi cae en el cuento de unos presuntos delincuentes cuando salía depositando un dinero en una entidad financiera de El Quinche, al nororiente de la capital.

El hombre, de 66 años, fue abordado por un sujeto afuera del banco, quien habría levantado un maletín negro del suelo y le habría dicho “ojalá haya para los almuerzos”. El desconocido abrió el maletero y el anciano vio que había dos fajos de billetes y le ‘brillaron’ los ojos.

El sujeto le pidió que se dirigieran detrás de un bus para que supuestamente nadie los viera mientras se repartían el dinero encontrado. El incauto hombre lo acompañó unos pasos y de pronto se acerca otro individuo reclamando por el maletín.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.32.30 AM

Alias Elbi, presunto cabecilla de Los Tiguerones, fue liberado por un juez de Quinindé

Leer más

Todo esto se le hizo raro al adulto mayor, quien creyó que la historia era una estrategia para robarle lo que tenía. En ese momento gritó y pidió auxilio. Los sujetos corrieron en direcciones distintas y uno de ellos se lanzó a una quebrada.

La Policía llegó e inició un opeartivo por la zona capturando a los dos sujetos. Además, vieron un vehículo al otro lado de la quebrada que al parecer los estaba esperando y los agentes también detuvieron al conductor.

Dentro del automotor, los policías encontraron unos paquetes de forma rectangular que habrían sido los fajos de billetes que vio el anciano, pero solo eran pedazos de papel periódico envueltos en ligas.