SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Alarma por sujetos que están dejando explosivos afuera de las casas

En un día, la Policía encontró los artefactos en los exteriores de algunos domicilios. ¿En qué zona se han dado los hallazgos?

Explosivos en Quito
Los agentes especializados llegaron al Comité del Pueblo para hacer detonar una granada de forma controlada.Cortesía

Tres inmuebles de Quito han sido el blanco de amenazas con explosivos en un lapso de 14 días. La fecha más crítica fue el 5 de junio de 2023, cuando los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desactivaron dos artefactos.

(Lee también: Ambato: Los datos desconocidos del accidente en el que murieron tres secuestrados)

A las 03:50 de este lunes, los agentes recibieron la alerta de que afuera de una casa, en el sector de Cochapamba, norte de la capital, fue arrojado un taco de dinamita.

EXPLOSIVOS2
Este taco de dinamita fue hallado en Cochapamba.Cortesía

La novedad se presentó luego de que unos sujetos a bordo de una motocicleta y un auto dispararon contra aquel domicilio. La víctima no resultó lastimada, pero sí muy asustada. Los miembros especializados llegaron al lugar y confirmaron que encontraron la dinamita. Hicieron un cerco y la detonaron de manera controlada.

  • OTROS CASOS

Pero este no fue el único hecho. A las 22:00 del 5 de junio, la misma emergencia se presentó, pero esta vez en el Comité del Pueblo, también en el norte de la ciudad.

Alias Zura

Secuestrador de niñas fue asesinado en Santo Domingo de los Tsáchilas

Leer más

EXPLOSIVOS
Antes de hacer explotar los artefactos, los agentes hicieron una revisión.Cortesía

Los uniformados fueron al sitio y encontraron una granada afuera de una vivienda. Asimismo, cerraron la calle para hacer explotar esa arma de guerra. Por ahora, no ha habido pronunciamientos oficiales que den cuenta de los motivos de estos hechos. Sin embargo, esto no es algo reciente.

El 22 de mayo pasado, una amenaza similar se registró en una mecánica de Cotocollao, del norte de la capital. Aquella fecha, los criminales arrojaron una taco de dinamita que, por fortuna, no detonó.

EXPLOSIVOS5
La granada hallada en el Comité del Pueblo no estalló al momento de arrojarla.Cortesía

 

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!