SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un tatuaje fue clave para identificar el cuerpo de joven descuartizada en Quito

Familiares de la víctima llegaron a la morgue. “Parecía una película de terror”, lamentó la tía. Ahora la Policía va tras la pista de los responsables

descuartizada - Quito - Crimen
Los familiares de la víctima se enteraron del hecho al siguiente día del hallazgo.GUSTAVO GUAMAN

La mujer descuartizada que fue hallada el domingo 11 de abril dentro de un cilindro, en la avenida Solanda, sur de Quito, ya fue identificada por la Policía y sus familiares.

Tenía 23 años. Y su cuerpo fue hallado a unos 20 minutos del sector donde vivía. 

La joven era comerciante. El próximo martes, 20 de abril, cumpliría 24 años y pensaba viajar al extranjero. 

Así lo contaron familiares de la mujer mientras llegaban al Departamento de Medicina Legal para retirar sus restos. La mayoría, entre ellos su padre, se enteró la tarde del lunes, un día después del hallazgo.

delincuente Durán

Un 'choro' sin camisa se robó dos 'gambas' de un camión

Leer más

Esto habría sido porque cuando levantaron el cadáver de la mujer, ella habría estado irreconocible y por eso era necesario esperar a que llegaran los resultados de las huellas dactilares de Criminalística.

Cuando obtuvieron esta información, los agentes cotejaron los datos con el Registro Civil y dieron con el nombre de la joven. Sin embargo, debían corroborar más y llamaron a un allegado de la víctima.

El padre de la víctima tuvo que pedir de urgencia en su trabajo que lo dejaran salir para retirar su cuerpo desde la morgue.

ESCENA MACABRA

Una de sus tías, quien prefirió no identificarse, entró a la morgue para reconocerla. “Parecía una película de terror”, dijo. La señora logró reconocer a la muchacha por un tatuaje que tenía en su muslo derecho. “Le descuartizaron”, le habría dicho el disector.

El cuerpo fue velado la mañana de ayer en una funeraria ubicada en el sur de Quito y lo enterraron en un cementerio del Valle de Los Chillos.

descuartizada - Quito - Crimen
Los moradores de Solanda tienen miedo y piden más control policial.GUSTAVO GUAMAN

PERO... ¿QUÉ PASÓ?

La tía de la joven contó que el agente que le había llamado para que identificara el cuerpo le dijo que una chica, quien se ha hecho pasar como una amiga y, de nombre Mishell, fue la primera persona que se acercó a la morgue para ver el cuerpo. Pero los familiares no conocen a nadie con ese nombre.

El día del hallazgo, la Policía retuvo a dos venezolanos y buscaban a una mujer que no apareció ese día.

El teniente coronel Cristian Aguirre, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), informó a Diario EXTRA que no existen detenidos, pero que manejan hipótesis de cuál habría sido la causa de su muerte y el modo cómo la habrían asesinado.

Los familiares de la víctima conocieron que, al parecer, la noche del viernes pasado ella estuvo bebiendo con amigos y se habría formado una pelea que se salió de control.

descuartizada - Quito - Crimen
Criminalística continúa investigando la evidencia y huellas que encontraron en el cilindro.GUSTAVO GUAMAN