SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Transporte escolar debe aprobar las revisiones en Quito

Los conductores pueden acercarse hasta Carapungo o Guamaní para realizar su revisión, que estará dividida en tres secciones.

No deje de tener control de sus frenos.

No deje de tener control de sus frenos.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un nuevo ciclo estudiantil está próximo a iniciarse, por ello, los conductores de las unidades de transporte escolar e institucional deben pasar los controles en los centros de Revisión Técnica Vehicular, la inspección se divide en tres secciones:

La primera: la medición de luces, ruidos y gases. Para poder medir los ruidos del vehículo, existe un pequeño aparato que recepta las ondas de sonido emitidas por el auto y para controlar la emisión de gases se conecta un ducto al tubo de escape, que mediante un sistema computarizado se puede conocer la calidad del mismo.

En la segunda se realiza la prueba de frenos, suspensión y alineación y en la tercera, se considera la revisión en la parte inferior del vehículo, tanto chasis y suspensión son analizados.

Además de esto, los vehículos de transporte escolar deberán cumplir con: el permiso operacional y los adhesivos correspondientes; cinturones de seguridad para cada pasajero; la implementación del disco ‘Pare’ y el respeto a los espacios entre asientos.

El director de Matriculación de la AMT, Pedro Abril, afirma que los vehículos que no aprueban la RTV son por motivos previsibles. “Las causas más recurrentes para que los vehículos no aprueben son: opacidad, desequilibrio en los frenos y luces”.

Los vehículos considerados livianos, es decir, los que pesan menos de 2,5 toneladas deben realizar las pruebas de suspensión, a diferencia de las unidades con mayor peso. Para Abril, existen muchos casos en donde se colocan luces adicionales o modificadas. Las correspondientes a los frenos, deberán ser fijas más no intermitentes, los conductores deben comprender que esto infringe la normativa y obviamente la unidad no aprobará la revisión.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, a través del área de Transporte Comercial, emite el documento habilitante para que las unidades de transporte escolar e institucional puedan prestar su servicio. Carapungo y Guamaní son los centros específicos para esta revisión, los usuarios podrán acercarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los fines de semana de 08:00 a 12:00 una vez ingresada su cita previa.

tracking