SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Tres andinistas fallecieron tras caer en una grieta del volcán Antisana

Una de las víctimas fue Dayra Iza, reconocida montañista de corta edad. Apenas tenía 10 años y había alcanzado varias cumbres de volcanes y nevados.

Especialistas recuperaron los cuerpos de las víctimas, informó el Cuerpo de Bomberos.
Especialistas recuperaron los cuerpos de las víctimas, informó el Cuerpo de Bomberos.Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó, a través de un comunicado, que tres excursionistas fallecieron luego de caer en una grieta del volcán Antisana, localizado a unos 50 kilómetros al sureste de la capital, durante la madrugada del domingo 18 de diciembre de 2022.

El ente de emergencia detalló que inicialmente el caso fue reportado para el rescate de personas heridas y de inmediato se habría movilizado, por vía aérea, el personal especializado en este tipo de tareas.

Las labores de búsqueda tomaron casi toda la jornada y es por eso que, en horas de la noche, se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida, a 4.715 metros de altura.

Robo - Choros- Quito

Le dieron una paliza y luego le dispararon en la cabeza por no dejarse robar

Leer más

La tarea de los rescatistas fue articulada con la Policía Nacional y la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), se señala en el boletín.

En una publicación en Facebook, por el portal Mi Sangolquí TV, se detalla que entre las personas fallecidas se encuentra Dayra Iza, "conocida en el mundo del montañismo por haber alcanzado, a tan corta edad, las cumbres de los nevados y volcanes más emblemáticos del país".

Iza tenía 10 años y era considerada la persona más joven en subir al volcán Cayambe, de acuerdo a la publicación.

La página de Facebook del club de andinismo Mujeres en la Cumbre extendió su nota de pesar a los familiares y amigos de las víctimas, quienes serían, además de Dayra Iza, Luis Almaqui y Tatuana Quiguano.