SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito, tres sujetos quisieron comprar un carro con billete ‘trucho’

Los sospechosos fueron detenidos cuando regresaron a la concesionaria para retirar el vehículo en el que llegaron.

detenidos - dinero falso - Quito
Uno de los detenidos intentó esconder una pistola en un baño.Cortesía

Tres sujetos pretendieron comprar un carro por el monto de 19.500 dólares en una concesionaria del norte de la capital, con dinero falseta, pero fueron pillados por los vendedores, quienes llamaron a la Policía para denunciarlos.

Según el reporte policial, la dueña de la empresa pidió a los agentes el servicio custodia de valores porque les dijo que iba a realizar una transacción monetaria de una gran cantidad de dinero con los posibles compradores.

Los gendarmes trasladaron a la mujer hasta el parqueadero de una entidad financiera para realizar el negocio. Ella les pidió que permanecieran ahí hasta que saliera.

Ellos se quedaron en el patrullero y vieron cómo, la mujer, un par de compañeros de su trabajo y los supuestos compradores entraron al banco para realizar la diligencia.

operativo

Policía y Colegio de Abogados del Guayas se unen para defender a los uniformados

Leer más

Cinco minutos después, los tres individuos fueron vistos correr hacia un taxi y huir por el sector. La dueña de la concesionaria llamó a los policías y les dijo que los tipos le habían querido pagar con billetes de 100 dólares falsos. Los uniformados realizaron un operativo por la zona para intentar capturarlos, pero no dieron con su paradero.

Horas más tarde, la mujer llamó a los agentes para decirles que los sospechosos se contactaron con ella para decirle que retirarían un vehículo que lo dejaron estacionado ahí. Los policías vieron a dos tipos salir de una camioneta y les pidió su identificación. Ambos se pusieron nerviosos e intentaron eludir las preguntas

Uno de los agentes les requisó sus prendas y les encontraron billetes de 100 dólares falsetas. Luego revisaron el automotor y encontraron varios paquetes con plata trucha. Minutos después vieron a otro sujeto que salió del baño desesperado y lo retuvieron en el lugar. Lo acompañaron hasta adentro y se percataron que el tipo había dejado escondida un arma de fuego detrás de un retrete.

Los tres sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar al proceso judicial en su contra por los delitos de tenencia de arma y falsificación de moneda.