SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quito vuelve al pico y placa en noviembre!

En la cuenta de Twitter del Municipio de Quito se escribió que con 35 centavos la ciudadanía podrá movilizarse dentro del Sistema Municipal de Transporte, Trole y Ecovía.

Se comunicó que la capital vuelve al pico y placa.
Se comunicó que la capital vuelve al pico y placa.Karina Defas / EXTRA

¡Quito volverá al plan pico y placa! Así lo informó el Municipio capitalino en sus redes sociales, este 27 de octubre, donde apunta que "a partir del 1 de noviembre se pondrá en acción el plan #PicoyPlacaUIO, y desde esa fecha quedan sin efecto todo tipo de salvoconducto". 

Esto se da a raíz de que se han sancionado a 157 conductores que han circulado sin placas, inclusive a las 'naves' del Gobierno. Asimismo, el cabildo recuerda que desde el 15 de octubre existe la disposición; y en el caso de que no tengan la placa original, "deben tener la placa de papel provisional".

Esta medida se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa. Sin embargo, los fines de semana y feriados habrá libre circulación vehicular todo el día.

Además, se apunta que con 35 centavos, la gente de la capital podrá movilizarse dentro del Sistema Municipal de Transporte, Trole y Ecovía.