SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Zona Azul sigue costando 0,40

La AMT aclara que el valor no ha cambiado. De lunes a viernes se cobra ese monto. Las noches y fines de semana cuesta el doble. 

Los usuarios del Sistema de Estacionamiento Rotativo Pagado o Zona Azul, en Quito, denuncian irregularidades en las plataformas digitales. Incremento en el precio del parqueo, multas injustificadas y ausencia de los cuidadores son solo algunos de los puntos que se debaten entre los conductores.

Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aclara que la tarifa continúa siendo la misma. En la mañana, 0,40 la hora. En la noche y los fines de semana el costo es el doble. Aunque este rubro es fijo, los clientes aseguran que en la jornada nocturna no se respeta. Incluso indican que existen lugares en los que los vigilantes exigen un pago de hasta tres dólares por hora.

Verónica Mancero, coordinadora de la zona norte de la AMT precisó que se trabaja por un correcto funcionamiento de este servicio. Adicionalmente, se realizan controles permanentes para evitar irregularidades en las 9.247 plazas de estacionamiento distribuidas por la capital en La Mariscal, Santa Clara, La Carolina, Cumbayá, La Tola, San Roque y El Tejar.

Con respecto a las multas que se emiten cuando los vigilantes no están en su puesto para entregar el recibo del pago, la AMT refiere que se pueden apelar y menciona qué hay sanciones para los cuidadores que se ausentan del lugar que se les ha asignado.

Existe cuatro cáusales que constituyen una multa para el conductor:

  1.  Exceder los tiempos de estacionamiento.
  2. Estacionar un vehículo sin realizar el pago de la tarifa correspondiente por el tiempo de uso del espacio público.
  3. Obstruir las plazas de estacionamientos de la zona azul.
  4. No colocar o presentar el dispositivo de control de pago del Sistema de Estacionamientos de Quito.

El valor a pagar es del 5% de un salario básico unificado, es decir 21.25 si se cancela en los 30 días posteriores, y del 8% ($34.00) si se paga fuera del plazo establecido. A futuro se prevé digitalizar el pago de la Zona Azul.

infracciones

Conducir a exceso de velocidad lidera el top ten de multas de la ATM

Leer más