Exclusivo
Actualidad

El ‘Mashi’ no tendrá protección especial si viene a Ecuador

El ministro del Interior, César Navas, señaló que el expresidente ya “tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial”.

Ecuador's President Rafael Correa gestures as he speaks with members
El expresidente anunció su retorno para participar en la convención nacional de Alianza País.Archivo

En el caso que el expresidente Rafael Correa arribe al país este viernes 24 de noviembre no contará con protección especial.

Así lo confirmó el ministro del Interior, César Navas este jueves 23 de noviembre durante una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

El ministro aclaró que Correa “tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros hemos de velar que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control”.

A esto agregó una recomendación a la ciudadanía para no generar actos de violencia o conflictos y contribuyan al orden en beneficio de todos.

En días pasados el expresidente anunció su retorno para participar en la convención nacional de Alianza País, previstas a realizarse el 3 de diciembre en Esmeraldas.

La secretaria ejecutiva del movimiento, Gabriela Rivadeneira, envió un comunicado ayer, miércoles 22 de noveimbre, al Jefe del Servicio de Protección Presidencial proporcione la seguridad necesaria para la visita del expresidente Rafael Correa al país, desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre.