Así rastrearon a unos delincuentes que se robaron una camioneta
El delito ocurrió en el norte de la capital y el vehículo fue encontrado en el sur. La Policía detuvo a dos sujetos quienes serían los responsables

Los sujetos no sabían que el vehículo tenía un dispositivo de rastreo.
Un ciudadano denunció a la Policía de que le habían robado su vehículo mientras él realizaba una diligencia en el sector Jipijapa, en el norte de la capital. El afectado contó a los agentes que dejó su camioneta estacionada en un espacio de la intersección de las calles 6 de Diciembre y Abdón Calderón.
El afectado explicó que a las 08:30 dejó parqueado el automotor y se fue a realizar unos trámites que por el sector. Dos horas más tarde regresó y su camioneta ya no se encontraba en el sitio en el que la dejó. Llamó al ECU 911 para alertar de lo sucedido.
(Lea también: El estado de salud de la guía penitenciaria baleada durante la fuga de un reo )
Cuando llegaron los agentes del Distrito Eugenio Espejo, el hombre les contó que su vehículo tiene un dispositivo de localización instalado y empezaron a rastrearlo. El perjudicado se subió al patrullero e iniciaron un operativo para encontrar el automotor robado.
La ubicación indicaba que la camioneta se estaba movilizando por la Avenida Simón Bolívar cerca de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional, al oriente de la ciudad. El punto de localización dejó de marcar el sector y luego de varios minutos apareció en el sur de Quito.
Los policías se movilizaron hasta las calles Luis Velásquez y Zoila Naranjo en el barrio Buena Aventura y llamaron a más uniformados para que ayudaran en el operativo y evitar que los antisociales huyan al ver la presencia policial.

En el lugar vieron a sujetos que estaban dentro de la camioneta y les cerraron el paso parra que no se fuguen. Ambos fueron detenidos y llevados a la Unidad de Flagrancia para que inicie el proceso judicial en su contra.
A los sospechosos se les encontró herramientas con las que presuntamente forzaron las seguridades del vehículo para llevárselo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!