SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las razones por las que el empresario Benny Colonico decidió hablar de su secuestro

Afirmó que amenazaron con cortarle una oreja y los dedos y que alguien de su seguridad lo vendió

Benny Colonico
Panfilo Colonico habló del secuestro ocurrido la tarde del viernes 23 de junio.Carlos Klinger y captura de vídeo

El empresario ítalo-canadiense Panfilo Colonico, también conocido como Benny, secuestrado el pasado viernes y liberado seis días después en la vía a la costa, afirmó que fue alguien de su equipo de seguridad quien le dio información a los delincuentes para que lo raptaran y así extorsionarlo.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez pide que no haya "desnudos ni burlas a religión" en desfile del Orgullo Guayaquil)

Afirmó que decidió dar la cara porque el que nada debe no debe esconderse. "la gente dice comentarios sin saber nada, solo para hablar estupideces. Doy declaraciones porque cuando me escuché que fue un autosecuestro quedé sorprendido. Gracias a Dios están de testigo los policías. Antes de hablar que se cierren la boca. No tengo ningún problema con la ley. La Policía ha averiguado todo de mi, no se puede dañar la reputacíón de una persona, para eso se necita tiempo", afirmó la mañana de este viernes 30 de junio la rueda de prensa que ofreció en su restaurante.

Desvirtuó los comentarios de que por no reaccionar durante el secuestro era cómplice de los secuestradores. "No hice nada porque había 25 empleados, que son como mi familia, y podía pasar algo. Estas personas son muy inteligentes antes de secuestrarme hicieron un plan, yo no sabía al principio si estaban pagando, yo les decía que no tenga familiares aquí", afirmó.

Relató que antes de ser encapuchado se percató de que sus captores lo llevaron a una casa en el sector de la Florida, que el sábado lo trasladaron a otro lugar y que el lunes fue llevado a una vivienda cerca de la playa. “Fueron momentos difíciles. Me di cuenta de que era la playa porque olía a playa, a mar. Decían que iban a cortarme una oreja, los dedos, hablaban como si yo tuviera 100, 200 (mil) o un millón de dólares en mi casa. Espero que pronto cambié este gobierno y que llegue estabilidad política y económica a este país".

Recordó que dos semanas antes del rapto, sujetos se acercaron a su local con la intención de ‘vacunarlo’.

En una entrevista para Ecuavisa el ministro del Interior, Juan Zapata, aseveró que los secuestradores pidieron 300 mil dólares por la liberación del empresario. La policía no se ha pronunciado acerca de este hecho, pese a la insistencia de este medio de comunicación. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!