SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las razones del hijo de La Mole para matar a alias Chacarrón, de su mismo grupo terrorista

Carlitos sería el responsable de la muerte del hombre por quien se formó tremendo alboroto en casa de salud de Yaguachi, que dejó 67 detenidos

detenidos Yaguachi
La detención de los 67 individuos que intentaron tomarse el hospital se produjo en los alrededores de esta casa asistencial.Amelia Andrade y cortesía

El asesinato de Carlos Alberto Ortega Sánchez, conocido con el alías de Chacarrón, presuntamente por miembros de su misma organización criminal, fue el origen del atentado terrorista ocurrido este domingo 21 de enero, en el hospital José Cevallos Ruiz, del cantón Yaguachi, delito por el cual fueron detenidos 67 individuos.

Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Abogado de Daniel Salcedo renuncia a su defensa

Una fuente policial reveló a este Diario que el autor del crimen de Ortega, de 25 años, es presuntamente alías Carlitos, hijo de Darwin Israel Campuzano Macías, conocido con el alias de La Mole, quien junto a su cus todio fueron asesinados en junio de 2023, en el cantón Juján, Guayas.

“Tras el asesinato de La Mole, su hijo era uno de los cabecillas de la banda que antes era liderada por su padre. Alias Chacarrón, al parecer, mantenía una relación sentimental con alias Mireya, expareja de Campuzano Macías y madre de Carlitos, es por eso que lo matan”, sostuvo el investigador.

2 antecedentes penales tenía alias Chacarrón, uno por delincuencia organizada y otro por porte de armas.

bus
En buses de la Policía los sospechosos fueron levados al Cuartel Modelo de Guayaquil.Amelia Andrade

Contó que tras ser herido de bala, una hora antes del atentado, Ortega fue llevado a la casa de salud, donde los médicos intentaron salvarle la vida; sin embargo, los tres disparos que recibió habían comprometido sus órganos y falleció minutos después de su ingreso.

Mientras el cadáver aún permanecía en el hospital, llegaron tanto sus amigos y también quienes querían terminar de rematarlo y fue allí que se produjo el relajo que incluso dejó daños materiales en el interior de la casa asistencial, que ya en otras ocasiones ha sido blanco de delincuentes que ingresan a intimidar a los médicos cuando llega un pillo herido de bala.

(No te pierdas: Capturas masivas en Ecuador: El efecto búmeran que afectaría gravemente al Estado)

  • Recién había salido de ‘cana’

Chacarrón y otras siete personas fueron detenidos, en mayo de 2023, acusados de delincuencia organizada. Hace menos de un mes había salido del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también llamada Penitenciaría del Litoral y era parte de la organización terrorista Los Águilas.

“Quienes lo matan son de la misma banda. Al parecer, entre ellos mismos hay una división por rencillas internas”, agregó el uniformado.

La audiencia de flagrancia por terrorismo en contra de los 67 detenidos comenzó a las 09:00 de ayer. Se desarrolló vía telemática. A todos se les ordenó prisión preventiva.

La toma del hospital de Yaguachi fue impedida por personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes lograron capturar a los 67 sujetos, varios de ellos armados con pistolas y armas largas, tipo fusil. Estos individuos estaban alojados en un supuesto centro de rehabilitación para adictos.

DETENIDOS EN YAGUACHI (11959589)
Familiares de los detenidos estuvieron pendientes del proceso policial y militar.Amelia Andrade
  • Carlitos huyó y se salvó

En octubre pasado, en este mismo cantón donde ocurrió el crimen de Chacarrón y el atentado en contra del hospital, alias Carlitos se salvó de ser asesinado; sin embargo, en aquel hecho, siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de bala.

La fuente policial recordó que aquella noche el hijo de La Mole estaba en una cancha deportiva y que allí llegaron varios individuos a bordo de dos camionetas y comenzaron a realizar disparos. Carlitos logró huir, se subió a un carro negro, pero quienes querían acabar con su vida iniciaron una persecución en la que murieron personas inocentes, consumidores de droga y transeúntes.

(No te pierdas: Caso Metástasis: Abogado de Daniel Salcedo renuncia a su defensa)

  • Clínica para adictos, guarida de criminales

El mayor Fausto Andrade, jefe de la Policía del cantón Yaguachi, explicó que la intención de varios de los detenidos era dar seguridad al hombre que ingresó herido de bala, mientras que otro grupo quería terminar con su vida y que por eso se produjo el enfrentamiento en el exterior del hospital.

Tras la detención de los 67 individuos, el inmueble de dos plantas donde funcionaba la supuesta clínica de rehabilitación y que al parecer era el centro de operación de una banda terrorista, fue allanada por los policías.

“En el primer piso encontramos mujeres y menores de edad en condiciones infrahumanas, eran retenidas por estas personas que ahora están presas, en el segundo piso funcionaba el supuesto centro de rehabilitación, era una fachada. Al momento de ingresar encontramos cámaras con las que vigilaban el barrio, radios de comunicación, dos pistolas”, agregó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!