SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fue a realizar deberes y la hallaron colgada

En Esmeraldas, el hecho ha generado consternación y dudas de si una menor de 9 años es capaz de acabar con su vida de esa forma

morgue
Los restos de la menor ingresaron al Centro Forense de Manta para establecer su deceso.Evelyn Centeno

De un cabo colgaba la niña, de 9 años, en el segundo piso de su casa cuando la hallaron el pasado domingo 22 de noviembre de 2020.

Fue llevada al subcentro de salud de la parroquia Viche, de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, pero no había nada que hacer para salvarla. La doctora que la atendió confirmó que no tenía signos vitales y comunicó la novedad a la Policía.

Los investigadores llegaron a eso de las 16:20 al lugar y verificaron que se trataba de una menor fallecida por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Dinased, según los informes policiales.

Los familiares de la menor manifestaron que habían encontrado a la niña colgada de un cabo y que la bajaron con la esperanza de salvarla, sin embargo, no lo lograron.

Supuestamente la pequeña estaba en su casa con varios parientes y fue al segundo piso de su vivienda a hacer tareas escolares. Luego, uno de los familiares habría subido a verla y la encontró suspendida.

La policía hizo el levantamiento del cadáver en el subcentro de salud y lo trasladó al Centro Forense para que se le efectúe la autopsia reglamentaria para establecer o confirmar la causa de su muerte.

El hecho ha consternado a la provincia de Esmeraldas. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio como aparenta. En redes sociales usuarios comentaron su tristeza por el deceso de la menor, además de sus dudas de si realmente la chiquilla fue quien acabó con su vida de forma intencional.

“Me conmueve esta noticia. Por favor prestemos atención a los niños, no puede ser que a esa edad se materialice un suicidio, que se investigue de verdad. Mis condolencias para toda su familia”, opinó Daysi Saavedra, en Facebook. (EC)