SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo recapturó el populacho

La gente de Patután, poblado cercano a la cárcel de Cotopaxi, se organizó para dar con un reo fugado. Su presidente dijo que el tipo robó un celular.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.01.39 (1)
La gente hizo un reclamo para que la cárcel salga de ese lugar.Cortesía

El sistema de alerta que tienen en Patután, poblado vecino del Centro de Privación de Libertad (CPL) en Cotopaxi, tuvo un resultado óptimo. Esta vez ayudó a que la gente saliera de sus casas para colaborar en la recaptura de un sujeto que se había fugado de esa cárcel.

Sucedió pasadas las 19:00 del viernes, cuando sonó una sirena instalada en el sector cuatro de aquel poblado. Apolinario Yánez, presidente de Patután, dijo que así se enteraron que un reo de alta peligrosidad rondaba por su sector.

Se trataba de Jean Carlos Baño, quien cumple una sentencia de 12 años por violación. Según la información que se difundió, él estaba recluido en la celda 34 del pabellón de mediana seguridad del CPL. Pero burló todo el cerco.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 22.19.25
Jean Baño estuvo inmerso en una violación por la cual tiene sentencia.Cortesía

“Nos enteramos que este sujeto había amenazado con un arma a dos menores de edad. Incluso a una de ellas le quitó el celular”, informó el dirigente. Luego de eso, las afectadas informaron sobre el asalto y cuando la gente acudió a socorrerlas, las vieron llorando por lo que iniciaron la ‘cacería’ para encontrarlo.

Policías accidentados

Al tiempo, la novedad se reportó a la Policía. “Parece que quienes custodian afuera de la cárcel no se enteraron porque cuando nosotros informamos recién en ese momento se armó un operativo”; admitió el dirigente del barrio.

Cuando dos gendarmes se embarcaron en una motocicleta para perseguir al prófugo, ellos sufrieron un accidente. Tuvieron un choque contra un vehículo rojo, por lo que tras el hecho fueron llevados a una casa de salud.

Entretanto, los patutenses se habían organizado con otros policías para dar con Baño. Supieron que el tipo se había dirigido hacia el río Pumacunchi y fueron hasta allá.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 22.19.24 (1)
Dos agentes resultaron heridos durante el operativo de búsqueda.Cortesía

Luego de recorrer las riberas, la gente llegó hasta una gasolinera ubicada en la Panamericana sur y hallaron al individuo. Baño todavía tenía puesto el uniforme color naranja que les entregan a las personas privadas de su libertad (PPL) en la cárcel.

Sin embargo, tras revisarlo no hallaron un arma o el celular que Yánez aseguró había arrebatado a las dos víctimas. La recaptura la confirmó la Gobernación de Cotopaxi así como el Servicio Nacional de Atención a Privados de su Libertad (SNAI).

FOTOGRAFIAS DE PUEBLO (6803371)

Los malos vecinos de Patután, el barrio más cercano a la cárcel de Cotopaxi

Leer más