Exclusivo
Actualidad

Recibió los buenos días a punta de bala

En Portoviejo, sicarios se metieron a una casa y en la sala asesinaron a un manabita

bala
Crimen ocurrió en la comuna Zapote, parroquia Río Chico, del cantón Portoviejo.Cortesía

A Marcos David Toala Cusme le dieron los buenos días a punta de bala. El hombre, de aproximadamente 52 años, se hallaba en su domicilio cuando lo sorprendieron los disparos.

Las detonaciones alarmaron, la mañana de hoy 30 de julio de 2020, a los moradores de la comuna Zapote, parroquia Río Chico, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

“Los matones ingresaron hacia la propiedad y al encontrar en media sala al señor le dispararon. Por aquí escuchamos como 7 detonaciones”, contó aún nervioso un lugareño que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

La Policía Nacional, a través de sus unidades de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), acordonaron la zona para evitar que se alteren los indicios, huellas y vestigios.

El coronel Fausto Buenaño, jefe policial de la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo), informó que los sospechosos llegaron hasta el predio privado en una moto color blanco, descargaron varios tiros y luego abandonaron la escena.

“Se desconoce la motivación del hecho, la Dinased y sus peritos investigadores están trabajando en la flagrancia para dar dentro de las 24 horas con los responsables de esta muerte violenta”, dijo el oficial.

Buenaño agregó que el occiso presentaba siete antecedentes penales por diferentes delitos como robo, asociación ilícita, entre otros.

El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.

Hasta hoy al mediodía los uniformados continuaban en el sitio recabando detalles para aclarar el asesinato. (AG)

TE RECOMENDAMOS