SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Que agarren a los matones! pide la familia de un reciclador asesinado en el suburbio de Guayaquil

Familiares de un hombre asesinado el 28 de junio en las calles 11 y Sedalana, en el suroeste de Guayaquil, piden justicia en vísperas del sepelio

MUERTO 11 Y SEDALANA - FAMILIARES 3
Este lunes 29 de juno, parientes de Gonzalo realizaron los trámites respectivos para sepultarlo en el cementerio del suburbio.Miguel Párraga / EXTRA

Visiblemente condolido, Cristino Obando salió del cementerio Ángel María Canals. La mañana de este lunes 29 de junio de 2020, el hombre acudió a este sitio, ubicado en el suburbio de Guayaquil, para realizar los trámites respectivos para poder sepultar a su hermano, asesinado el domingo 28 de junio.

El crimen ocurrió en las calles 11 y Sedalana, a las 04:00. Según las primeras indagaciones policiales, a Gonzalo Nicanor Obando Mina se le acercaron cuatro personas a reclamarle por el robo de un teléfono celular. En esas circunstancias le habrían disparado.

RELACIONADAS

El doliente refirió que la víctima vivía hace algún tiempo en aquella zona donde lo mataron. Se dedicaba al reciclaje y a cuidar carros en el populoso sector del suroeste de la ciudad.

"Queremos que la Policía agarre a los culpables (...). Él (Gonzalo) era una buena persona, sino que andaba metido en las drogas y no sabemos por qué habría sucedido su muerte", comentó el hermano.

Gonzalo Obando era el cuarto de seis hermanos y tenía 50 años de edad. No dejó hijos en la orfandad. Sus vecinos dijeron que  frecuentemente en encargaba de botarles la basura por unas cuantas monedas y que nunca supieron de que tuviera algún problema con alguien.

BALEADO EN SEDALANA Y LA 11
Ayer, agentes policiales acudieron al lugar para investigar cómo ocurrió el crimen.Freddy Rodriguez / EXTRA

Mérices Obando, tío de la víctima, contó que su sobrino recibió un disparo en el pecho y que fue encontrado tendido en el piso, boca arriba.

Está previsto que al occiso lo sepulten en el transcurso de la tarde de este lunes.