SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Gracias a Twitter una pareja rescata a recién nacida de un basurero

Fue difundido en Twitter un video desconcertante de una recién nacida que había sido abandonada en un basurero de la India. Una pareja uso la misma plataforma para encontrar a la menor y adoptarla.

Twitter ayudó a encontrar paradero de la recién nacida abandonada en un basurero de la India.

Twitter ayudó a encontrar paradero de la recién nacida abandonada en un basurero de la India.Captura de pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cineasta Kapri y la periodista Shaski Joshi aprovecharon el poder de la red social Twitter para poder salvar una vida.

Por medio de esta red social, la pareja logró identificar y ubicar a una bebé abandonada y desnuda en un bote de basura de la India, que había sido mostrada en un video previo por esta misma vía.

El medio de comunicación CNN compartió esta nota y a su vez se logró comunicar con la pareja. “Estábamos muy enojados”, expresó Kapri al medio. “No podía ver todo el video, podía escucharla llorar y eso fue suficiente”, comentó Joshi.

Conmovidos y llenos de lágrimas, automáticamente supieron qué es lo que debían hacer. “Nuestra conversación de repente cambió a: Deberíamos adoptarla’”, indicó Joshi. Ellos llevaban un matrimonio de muchos años y sin hijos, es por esto que decidieron adoptar a la pequeña, para ello, debían averiguar su nombre y en dónde se encontraba en ese momento la menor.

Joshi inició una campaña por Twitter para poder localizar y recibir información de la pequeña, mencionando lo importante que era para ellos encontrarla, y en un par de horas, los tuits de Kapri y Joshi se volvieron virales y las respuestas comenzaron a llegar.

“Todos en Twitter estaban ansiosos por encontrar a la niña. La red tuvo el papel más importante en toda la historia”, dijo Joshi a CNN. “Todos tienen (su) propia ideología y opiniones, pero esto fue más allá de la ideología. Muestra que la humanidad aún existe, que convoca a todos en este mundo”, concluyó.

Después de descubrir el paradero de la bebé, inmediatamente Kapri le pidió a un antiguo colega, Rahul Choudhry, que de manera personal fuera al hospital donde se encontraba la niña y la busque a “nivel personal”. Rahul le comunicó a la pareja que la pequeña llegó en un grave estado al Hospital del Gobierno Jawaharlal Nehru, ubicado en la ciudad de Nagaur, y les envió un vídeo de ella.

“Luego tuvimos una larga conversación con el médico y le dijimos que teníamos la intención de adoptarla. Aunque no somos padres legales, ya nos sentimos emocionalmente conectados”, explicó Kapri. El médico les indicó que de lo único que se debían preocupar era de su peso, que está por debajo del normal.

La pareja condujo entonces 500 Km a Nagaur para conocer a su futura hija, de la que ya comenzaron con el proceso de adopción. Al llegar al hospital no pudieron ni hablar por tanta emoción que sentían. “No puedo expresar mis sentimientos... lo que yo y mi esposa sentimos fue más allá de las palabras, perdí completamente mis palabras. Inexplicable”, agregó Kapri, y a su vez, posteó una foto por el Día del Padre diciendo: “Toda la familia Kapri se está muriendo por tenerla en la familia”.

A la pequeña niña la llamaron Pihu. Su nombre se debe a las sugerencias de sus seguidores por Twitter, y a que ese es el nombre de un ave de una película que Kapri dirigió.

tracking