SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

317 recintos electorales serán utilizados como centros de vacunación

El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral firmaron el miércoles un convenio. El sistema incluirá un aplicativo de información a la ciudadanía.

PUNTOS DE VACUNACION  (33246457)
Referencial. Uno de los actuales puntos de vacunación en Quito. Karina Defas

Un total de 317 recintos electorales, de los más de 4.000 que funcionaron en las elecciones de abril pasado, serán utilizados por el Ministerio de Salud Pública como centros de vacunación, adicionales a los que han estado atendiendo hasta ahora.

A través de una rueda de prensa virtual, efectuada este jueves 27 de mayo, así lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, luego de un convenio firmado en la víspera con la cartera de Salud.

Además, al igual que un proceso electoral, la ciudadanía podrá conocer su lugar y fecha de vacunación a través de un aplicativo móvil, así como de las facturas que entregan los locales comerciales, farmacias y supermercados, ofreció.

"Este es otro mecanismo en los que el CNE apoyará a lo largo del Plan De Vacunación, ya que será un trabajo de varios días”, explicó.

El Ministerio de Salud del nuevo gobierno ha anunciado que el lunes 31 presentará el nuevo plan nacional de vacunación, que pretende inmunizar a 9 millones de personas en los próximos tres meses o cien días.

En ese objetivo, el CNE ha facilitado a Salud el padrón electoral de los comicios de la segunda vuelta electoral, efectuada en abril pasado, así como el listado de los más de 4.000 recintos, de los cuales ellos recomendaron 2.000.

Según Pita, el CNE eligió solo 317. Estos priorizan las zonas donde hay más incidencia del virus del SARS-CoV-2, causante de la covid-19, así como los lugares donde hay más dificultades para acceder a información, debido a falta de conectividad o vías de comunicación.

El CNE brindará apoyo de carácter técnico y sus equipos realizarán este fin de semana la revisión de los recintos electorales seleccionados y la adecuación de estos junto al Ministerio de Educación.