Reclutamiento en las Fuerzas Armadas: oportunidades para médicos, abogados y más
El proceso de reclutamiento ya inició. Conoce cuáles son los requisitos para participar

Personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Cada año, las Fuerzas Armadas abren un llamado para cubrir diversas posiciones profesionales. En esta ocasión, se requiere personal experto en tres áreas: Sanidad, Jurisprudencia y Administración General.
(Lea también: Muertes imparables en Durán: se registran otros dos asesinatos este 19 de septiembre)
Los postulantes recibirán capacitación en dos instituciones educativas: la Escuela de Formación de Soldados Especialistas (Esforse), ubicada en Ambato, y la Escuela Militar de Ecuador (Esmil), situada en Quito.
Al inscribirse, los aspirantes recibirán un comprobante que deben conservar y adjuntar a su documentación, la cual debe presentarse en una carpeta verde si postulan a Esforse, o amarilla si lo hacen a Esmil. Es fundamental que los postulantes se presenten con un traje oscuro.
La entrega de documentos estará abierta hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 17:00.
Ambas instituciones requieren de profesionales de la salud. En el caso de la Escuela Militar de Ecuador necesitan:
Se requieren médicos en Fisiatría, Traumatología. Además, quienes tienen maestría en: Salud Ocupacional, Auditoría Médica Gerencia de Instituciones de Salud.
Se requieren odontólogos en Cirugía Oral y Endodoncia. Además, quienes tienen maestría en: Salud Ocupacional, Auditoría Médica y Gerencia de Instituciones de Salud.
El Ejército busca psicólogos clínicos con maestría en: Adicciones, Psicoterapia, Intervención Familiar Sistémica y Psicología Forense
Mientras tanto, para el área de Sanidad la Escuela de Formación de Soldados Especialistas requieren:
La Esmil requiere de abogados con especialidades en
La Esforse necesita profesionales para el área de Administración General que tengan títulos de:
Este reclutamiento presenta una oportunidad para aquellos profesionales que buscan obtener un trabajo así como servir a su país a través de las Fuerzas Armadas, contribuyendo al bienestar y la seguridad de Ecuador.