Exclusivo
Actualidad

En Santo Domingo, se rinden los testimonios por la muerte de adolescente en exposición de tiro

Foto de Sistema Granasa
Prefecto Geovanny Benítez luego de rendir su declaración ante la Fiscalía

Desde las 08h00 de hoy, lunes 7 de noviembre, la Fiscalía de Santo Domingo inició la recepción de testimonios de las autoridades sobre el caso del festival acrobático de la Policía, donde una adolescente de 15 años murió por el impacto de una bala. El hecho ocurrió a las 12:30, del pasado 30 de octubre, en el estadio olímpico Etho Vega.

En la tierra tsáchila los agentes hacían exposición de tiro. Uno de los proyectiles rozó en la frente de una mujer, y luego se presume que impactó en el pecho de la chica que estaba en los graderíos presenciando el espectáculo. La chica se desplomó y, a pesar que los socorristas la trasladaron a una casa de salud, murió a los pocos minutos.

A las 09h30 de este lunes, el prefecto Geovanny Benítez rindió su versión ante la fiscal Geovanna Gamboa. El defensor de la familia de la víctima, Vinico Rosillo, solicitó a la funcionaria la suspensión de esta declaración. Argumentó que tenía más preguntas para Benítez, y que esta diligencia sea retomada horas más tarde.

Luego de Benítez ingresó la viceprefecta Andrea Maldonado, para dar su testimonio. Para hoy también estaba citado el gobernador Líder Olaya, por consiguiente, la diligencia tomará varias horas.

El 31 de octubre fue el velatorio de la víctima. Su padre declaró que llegará “hasta las últimas consecuencias... los culpables tienen que pagar, no importa si son autoridades”. Por este caso tres agentes fueron detenidos, pero quedaron con medidas sustitutivas mientras duren las investigaciones.