SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se ofrece recompensa para hallar a agresor de perrita macheteada en Quito

El animal fue agredido hace poco más de una semana. Los rescatistas ofrecen 1.200 dólares para dar con el o los responsables.

PERRA-VALIENTE-MACHETAZOS
El animal fue agredido con un machete. Por el momento, no se tiene datos de la persona que la hirió.Archivo

Los integrantes de la fundación Acción Animal Ecuador iniciaron una campaña para dar con el paradero del o los agresores de Valiente. Ella es una perrita que fue macheteada en el sur de Quito.

Debido al ataque, el animal perdió la visión de su lado derecho. Los médicos veterinarios lograron reconstruir su rostro tras hallarla con profundos cortes.
Dos médicos veterinarios operaron a la perrita. La intervención quirúrgica para salvarle la vida duró cerca de cinco horas.

Jóvenes rescataron a una perrita tras ser macheteada en el sur de Quito

Leer más

Una de las propuestas que plantean los rescatistas es ofrecer una recompensa. Tienen previsto entregar 1.200 dólares a quien dé detalles de algún implicado en la agresión.

Los voluntarios explicaron que en la zona donde se perpetró el hecho no hay cámaras de vigilancia. Lamentablemente, tampoco ha habido testigos de la agresión.

El pasado 8 de junio, dos chicos encontraron a la perrita, ensangrentada afuera de su casa en El Camal Metropolitano, sur de la ciudad.

La entraron a su casa y luego se contactaron con la Fundación. Los rescatistas la llevaron a una clínica, donde la operaron durante cuatro horas para salvarle la vida.