SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Maduro provoca un cisma en el Gabinete de Pedro Castillo

El jefe del gabinete peruano sugirió la renuncia al canciller y al vicecanciller por decir que no reconocen al líder chavista como 'duro' de Venezuela

maduro
Los presidentes de Perú y Venezuela son hombres de Izquierda, como sus regímenes.referencial

La postura del nuevo gobierno de Perú ante la situación de Venezuela ha generado diferencias dentro del Ejecutivo del presidente izquieridsta Pedro Castillo.

La prensa venezolana informa este martes que el jefe del gabinete de ministros, Guido Bellido Ugarte, desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien había asegurado que Perú no reconoce a Nicolás Maduro como un presidente legítimo.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Maduro para solucionar crisis migratoria”, aclaró Bellido.

“Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, añadió, sugiriendo la renuncia al vicecanciller y a su superior, el ministro de exteriores Óscar Maúrtua.

Según reporta el diario digital venezolano Monotoreamos, el vicecanciller Chávez había asegurado que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021, fecha en que culminó el mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015.