Exclusivo
Actualidad

Se realizó la reconstrucción del accidente en que una mujer perdió sus piernas
Con la presencia de familiares y amigos de la víctima, este lunes 26 de septiembre se desarrolló la reconstrucción de los hechos del accidente ocurrido a las 17:15 del miércoles 21, en la vía Samborondón.
Con la presencia de familiares y amigos de la víctima, a las 17:35 de este lunes 26 de septiembre, se desarrolló la reconstrucción de los hechos del accidente ocurrido a las 17:15 del miércoles 21, en el kilómetro 1.5 de la vía a Samborondón. Como resultado del percance, donde estuvieron involucrados tres vehículos, María Víctoria Peña Tigreros resultó afectada.
La mujer de 40 años, caminaba por el paso cebra ubicado frente a un centro comercial de dicho sector cuando fue embestida por dos automotores. Por el fuerte impacto sus piernas se desprendieron.
Mayra y María Montenegro, primas de la víctima llegaron una hora antes de la diligencia judicial. Las señoras se pararon debajo de un árbol y con carteles, cuyas leyendas pedían justicia, estuvieron atentas al procedimiento de los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, (OIAT) y la Fiscalía del Guayas.
“Mi hermana es una mujer luchadora, ella era el sustento del hogar y con esfuerzo había logrado tener dos títulos univeritarios: abogada y contadora pública autorizada (CPA)”, comentó Zaida Peña, hermana de la herida.
La señora manifestó que María se encuentra asilada en el área de cuidados intensivos de una clínica de Guayaquil y que aún no ha recobrado la conciencia, por lo que desconoce que sus piernas fueron cercenadas.
Al sitio donde se produjo el atropello, también acudió el abogado Juan Vizueta, defensor de la familia de la herida. El jurisconsulto informó que los peritos determinarán las causas que pudieron provocar el accidente y que las investigaciones darán el grado de culpabilidad de las personas que están siendo procesadas.
“Pudo tratarse de una acción imprudente, se cometió un accidente que generó una incapacidad permanente a la víctima”, comentó Vizueta.