SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ya le encontraron reemplazo al fiscal de El Oro destituido por ‘inacción’

Los cambios en las Fiscalías de El Oro y Los Ríos se efectuaron por recomendación de la fiscal general Diana Salazar.

Image (1)
Marcos Enrique Flores Calle es ahora el nuevo fiscal provincial (e) de El Oro.cortesía

Marcos Enrique Flores Calle asumió el encargo de fiscal provincial de El Oro, sucediendo a Luis Alberto Caivinagua, quien fue destituido por “inacción en el cumplimiento de sus atribuciones así como en el actuar hacia los hechos de connotación y conmoción nacional”.

Con la misma suerte corrió el ahora exfiscal provincial de Los Ríos, Luis Germán Pesantes, quien fue reemplazado por Silvia Karina Guanopatín Mendoza.

Estos cambios se dieron por recomendación de la propia fiscal general del Ecuador, Diana Salazar, quien condenó la falta de eficacia y diligencia de los anteriores funcionarios. Ella sugirió que los encargados sean servidores judiciales de tercer grado de carrera fiscal.

Trascendió que los sustitución de Caivinagua y Pesantes se dio mediante resolución del Consejo de la Judicatura (CJ).

En Los Ríos se investiga una red de captación ilegal de dinero denominada Big Money, liderada por Miguel Ángel Nazareno,’ Don Naza’.

Otro de los recientes casos escabrosos ocurrió el pasado 15 de julio en El Oro, un tribunal penal declaró inocentes los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla, por el delito de lavado de activos.