SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El emotivo reencuentro con ‘Viejo’, un can que cayó a una quebrada de Quito

La familia del animalito lo esperaba en el bordillo de la quebrada, mientras los bomberos los rescataban de la pendiente

Perro rescatado
El animalito estaba temblando y enlodado.Cortesía

Un rescate animal se produjo en medio de una torrencial lluvia en Quito. ‘Viejo’, un can mestizo, fue sacado de una quebrada, ubicada en Nayón, en el norte de la capital. Fueron los miembros del Cuerpo de Bomberos quienes ayudaron al animalito, que temblaba de frío dentro de esa hondonada.

Ocurrió la tarde del miércoles 10 de marzo, mientras la mascota caminaba por el lugar. Sin darse cuenta de que el terreno estaba inestable por el aguacero, cayó hasta lo más profundo de la pendiente.

La fuerte lluvia y la empinada pendiente hicieron que la familia de ‘Viejo’ no lograra sacarlo. Fue por eso que pidieron ayuda a los equipos de emergencia. En uno segundos una unidad de los bomberos llegó a la escena con los rescatistas.

Utilizando una cuerda y unos ganchos, uno de los uniformados de esnifó por la pendiente hasta extraer al animalito que aguardaba en el interior empapado y lleno de lodo. Había tratado de escalar por sus medios, pero no tuvo éxito.

Rescate canino

Quito: Nicky, la historia de un perro que cayó a la quebrada por seguir a una paloma

Leer más

Cuando la familia de ‘Viejo’ vio al uniformado con el perrito entre las manos, lloró de la alegría. El can corrió hacia ellos y los llenó de lengüetazos, pues también estaba feliz de verlos.

En otro lugar de la ciudad, cuatro perritos fueron retirados por la Agencia Metropolitana de Control. Esto después de que los vecinos realizarán varias denuncias sobre el supuesto maltrato que recibían por parte de sus dueños.

La brigada que llegó al sitio se percató del estado de las criaturas, que no recibían un trato adecuado, no tenía un espacio para dormir seguros, estaban enfermos y desnutridos. Los canes fueron llevados a Urbanimal.