SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Disturbios en la cárcel de Esmeraldas por operativo contra miembros de bandas criminales

Detonaciones de arma de fuego y una posible revuelta en el penal, donde la Policía llegó para ejecutar acciones contra presuntos miembros de Los Tiguerones.

carcel esme
Las fuerzas del orden al momento de llegar en gran número al centro penitenciario de Esmeraldas.luis cheme

En estos momentos se escuchan detonaciones de armas de fuego y habría una revuelta de presos en el Centro de Rehabilitación N° 2 de Esmeraldas, luego de la llegada de un numeroso contingente de la Policía Nacional, fiscales y autoridades del Gobierno, en el marco de los operativos que se realizan este 22 de abril en tres provincias de la costa, para detener a sospechosos de una organización delictiva dedicada a cometer asesinatos selectivos.

Las fuerzas del orden habrían sido recibidas con bala en este centro penitenciario, desde el cual, según las autoridades, también se habría ordenado la muerte de personas en la modalidad de sicariato.

Al mediodía este Diario conoció que habrías al menos 12 reclusos heridos a causa de los enfrentamientos  entre ellos.

Decenas de uniformados intentan retomar el orden del reclusorio en una mañana agitada también en Guayaquil y Manabí, pues se inició con la captura de 18 personas, entre ellas el futbolista del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez y tres policías en servicio activo.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaran 29 allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

esmeraldas
Gran cantidad de uniformados resguardan el reclusorio.luis cheme

La detención del jugador esmeraldeño, de 26 años, se ejecutó por su presunta participación con la organización criminal Los Tiguerones.

Cortez fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil, informó una fuente policial a este Diario.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo,  dijo que  Cortez "no solo era miembro de la organización (Tiguerones) sino también ordenaba y recibía información sobre los hechos de sicariato en Esmeraldas".

El oficial indicó que sobre el centrocampista del equipo torero pesaba una orden de aprehensión con fines investigativos, girada por un juez de la Unidad Penal de Esmeraldas.

"Se realizaron 29 allanamientos, uno en Guayaquil en donde fue detenido el jugador, otro en Manabí, allí se detuvo a un sargento de la Policía y los otros en la provincia de Esmeraldas", dijo el oficial de una unidad de investigación de la Policía Nacional a este Diario.

Agregó que la investigación por los presuntos nexos con los Tiguerones nació en Esmeraldas y que Cortez fue trasladado hasta esa provincia para ser puesto a órdenes de la autoridad judicial.