Exclusivo
Actualidad

Propuestas artesanales para los obsequios navideños

Faltan pocos días para celebrar la Navidad y algunos buscan de un lado para el otro el regalo perfecto para sus seres queridos.

Imagen descarga (2)
Quiteños aprovechan las ferias para comprar los regalos.

Faltan pocos días para celebrar la Navidad y algunos buscan de un lado para el otro el regalo perfecto para sus seres queridos. En Quito existen diferentes alternativas como ferias artesanales, propuestas de emprendimientos creativos, diseño independiente y manualidades que pueden servir a la hora de las compras, además de que el usuario apoya a la economía popular.

Aquí las opciones:

El Festival: esta feria se realiza el 19, 20, 21 y 22 de diciembre, de 10:00 a 18:00, en la nueva plataforma gubernamental ubicada en la Av. Amazonas y Naciones Unidas.

Navidad de la Floresta: esta es una iniciativa gestionada por los vecinos del barrio La Floresta y el Colectivo Cultural que lleva el mismo nombre, en la que se propone un recorrido por las calles de este tradicional barrio de Quito. Esta feria se realizará el 22 y 23 de diciembre, días en los que los asistentes podrán pasear por sus alrededores, apreciar sus casas patrimoniales, visitar talleres de oficios tradicionales, salas de cine y teatro, entre otros.

Feria Navideña de la Plaza Foch: con el mismo enfoque de ofrecer productos sin intermediarios, los artesanos de la Plaza Foch en el sector de La Mariscal estarán hasta el 24 de diciembre de 9:00 a 19:00

Feria de emprendimientos ‘La Cafetina’: Este establecimiento propone huir de los centros comerciales tradicionales, es un espacio con el objetivo de apoyar a los artesanos y emprendedores, además de realizar compras responsables directo de los productores. Se realizará el 22 y 23 de diciembre en la Valladolid N24.459 y Francisco Salazar, de 11:00 a 20:00