SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Registrador de la Propiedad, silenciado a bala

Crimen ocurrió en el cantón Pedernales. El funcionario llegaba a su domicilio y fue abatido cuando abría el garaje

carro
El carro de Geovanny Zambrano Alcívar quedó con las luces encendidas.Evelyn Centeno

El asesinato del abogado Geovanny Zambrano Alcívar, registrador de la Propiedad de Pedernales, tiene conmocionado a todo este cantón. El funcionario fue abatido a eso de las 19:10 del martes 27 de octubre de 2020, en los exteriores de su domicilio, según los informes policiales.

Supuestamente la víctima llegó a su vivienda, ubicada en la tercera etapa del barrio María Luisa, a unas pocas cuadras de la terminal terrestre de Pedernales, y se bajó de su vehículo, el que dejó encendido para abrir la puerta del garaje. Fue ahí que su asesino lo sorprendió y le descargó una letal ráfaga de plomo.

Cuando la esposa de la víctima escuchó las detonaciones y salió a ver qué era lo que ocurría, se encontró con su amor tirado en el suelo sobre un charco de sangre, consta en los primeros reportes policiales de este hecho violento.

Uno de los vecinos que se asustó por el ruido de los balazos reportó el suceso al ECU-911, que coordinó la emergencia con los organismos de socorro de la localidad. Así fue que personal del Cuerpo de Bomberos de Pedernales llegó al sitio y corroboró que no había nada que ellos pudieran hacer por el abogado Zambrano, pues ya no tenía signos vitales.

Policías también arribaron a la casa del asesinado y tuvieron que restringir el paso para proteger la escena del crimen hasta que llegara el personal especializado en hechos violentos, ya que pronto el sitio se llenó de los moradores del sector, amigos y allegados de la víctima.

Según las verificaciones oculares, la policía identificó que Zambrano presentaba varios disparos en la cabeza y otro tiro en el tórax.

RELACIONADAS

Su cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para que le realicen la autopsia, hasta donde llegaron sus familiares la mañana de ayer, sin embargo, evitaron dar información. (EC)