SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se registró atentado a bala en un cierre de campaña en Playas

Este ataque delincuencial ocurrió el 31 de enero del 2023.

Se registró atentado a bala en un cierre de campaña en Playas
Se registró atentado a bala en un cierre de campaña en PlayasCortesía

Un atentado se registró la noche del 31 de enero del 2023, en Playas, durante el cierre de campaña de un partido político. Entre los afectados está un simpatizante del candidato Danny Mite Cruz.

El partidario recibió un balazo directo a la cabeza y fue trasladado hasta un hospital en Guayaquil. Hasta este momento se desconoce su estado de salud, según medios locales.

PHOTO-2023-01-31-18-31-55

Activista asegura que los animales no tienen la culpa, sino sus dueños

Leer más

LOS ATENTADOS MÁS SONADOS

En este contexto, han habido atentados en los cuales dos candidatos fueron asesinados. El último ataque fue contra el aspirante a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, asesinado la tarde del sábado, 21 de enero de 2023, en Salinas. 

Gerardo Delgado, quien se perfilaba como precandidato a concejal de Manta, sufrió un atentando en el que también perdió su vida. Él dirigía un medio de comunicación digital. 

El candidato para la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, también fue atacado por sicarios y recibió tres impactos de bala mientras recorría las calles del cantón. A pesar de sufrir amenazas con panfletos, siguió con su candidatura. 

El exfutbolsita Frickson Erazo, aspirante a alcalde de Esmeraldas, sufrió dos atentados en diferentes días: le prendieron fuego a su carro y después lanzaron un artefacto explosivo en su vivienda. 

Y no contentos con esto, su primo. Lorenzo Martínez Erazo, fue asesinado a tiros en las cercanías de un centro comercial de Esmeraldas.