SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Registro Civil de Guayaquil volverá a celebrar matrimonios, pero sin familiares

Desde el 15 de junio, las bodas vuelven a celebrarse en la Corporación Registro Civil de Guayaquil. Solo podrán entrar los testigos.

matrimonio
Las bodas realizadas en la Corporación Registro Civil de Guayaquil tiene igual validez que las del Registro Civil nacional.Cortesía

Los matrimonios civiles volverán a celebrarse en la oficina de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, ubicada cerca de la plaza de la Administración, a partir del 15 de junio de 2020.

Sin embargo, hay restricciones. El día de la ceremonia solo podrán ingresar la pareja de contrayentes con sus dos testigos, para evitar el contagio del coronavirus

A más de este servicio, los horarios disponibles de 09:00, 10:00, 11:00, 12:00 13:30, 14:30 y 15:00, en dicha dependencia se atenderán, de lunes a viernes, los registros de unión de hecho.

Sofía Cruz, jefa de Matrimonios, comentó que para realizar la prereserva del cupo para el matrimonio civil o registros de unión de hecho, primero hay que hacerlo a través de la página web de la institución.

Como segundo paso, deberán enviar los documentos al correo electrónico matrimonio@crcg.gob.ec en formato PDF, y máximo 10 megas, informó la entidad.

La tasa por matrimonio deberán cancelarla en cualquier agencia de Banco Guayaquil, o el propio día de la ceremonia si el matrimonio se realiza en las instalaciones del Registro Civil.