SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ya se puede rodar por la vía que une a la Sierra centro con Los Ríos

La carretera Latacunga-La Maná está totalmente habilitada luego de los deslaves sufridos el fin de semana último

latacunga
La carretera sufrió derrumbes que obstacuizaron el tránsito. Desde el lunes 28 de diciembre está transitable.Cortesía

La carretera Latacunga-La Maná,  de 144 kilómetros de longitud, se encuentra al momento totalmente expedita al tránsito vehicular, luego de ser intervenida frente a constantes deslaves sufridos en los últimos días a causa de intensas lluvias en la zona.

René Morales, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Cotopaxi, recordó que el fin de semana último se registraron algunas interrupciones en esta vía, a consecuencia del desbordamiento de una quebrada a la altura del km. 94 sector de la Quebrada Tinieblas, lo que provocó la interrupción al tránsito por al menos 3 horas, tiempo que se necesitó para retirar el material pétreo de esta importante arteria que une la Sierra Centro con la provincia de Los Ríos.

Morales señaló además, que se encuentran activadas las microempresas a lo largo del carretero, con el fin de mantener habilitados los sistemas de drenaje como cunetas, alcantarillas, espaldones...

"Se solicita a los usuarios circular con precaución, pues existe personal en constante mantenimiento básico", indicó el MTOP.