SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Mujer tiene mellizos de dos padres biológicos distintos

La pareja no tuvo que decidir quién sería el padre biológico de los niños, sino que una mujer trajo al mundo un hijo concebido por cada uno de ellos.

La pareja no tuvo que decidir quién sería el padre biológico de los niños, sino que una mujer trajo al mundo un hijo concebido por cada uno de ellos.

La pareja no tuvo que decidir quién sería el padre biológico de los niños, sino que una mujer trajo al mundo un hijo concebido por cada uno de ellos.BBC

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Simon y Graeme Berney-Edwards anhelaban formar una familia, por lo que acudieron a Meg Stone, quien aceptó a ser su madre de alquiler, y ahora son padres de mellizos.

A pesar de que se trata de una opción a la que comúnmente recurren parejas homosexuales, el caso de estos hombres, quienes habitan en Reino Unido, resulta extraordinario: ambos son progenitores de un bebé.

Y es que ellos no tuvieron que decidir quién sería el padre biológico de los niños, sino que Stone “traería al mundo un hijo concebido por cada uno”, publica BBC Mundo.

Pero, ¿cómo ocurrió?

Lo primero que Simon y Graeme hicieron fue acudir a una agencia de fecundación in vitro. En el sitio, les comunicaron que “era posible tener a los dos niños al mismo tiempo y con la misma madre”, apunta ese medio.

Tras decidir llevar a cabo el procedimiento, los hombres consiguieron una donante de óvulos anónima en Estados Unidos. Entonces viajaron a Las Vegas, donde los óvulos fueron separados para conseguir que la mitad sea fecundada con el líquido seminal de Simon y la otra, con el de Graeme.

Posteriormente, fueron evaluados y congelados hasta que pudieran ser inseminados dentro de la madre gestante, quien se encontraba en Canadá.

“Escogimos Canadá porque nos gusta el marco legal que tienen. Es muy similar al de Reino Unido, en el sentido de que es muy altruista. No se trata de un negocio”, dijo Simon a BBC.

Finalmente, se realizó la inseminación y el embarazo de Meg transcurrió con normalidad. La pareja estuvo pendiente a la distancia a lo largo del proceso. Tenían planificado trasladarse a Canadá seis semanas antes de la fecha tentativa de parto.

“Nos quedamos allí y, a las 36 semanas, Meg se puso de parto. Graeme sostuvo su mano a través de todo esto mientras su madre y yo nos paramos en el otro extremo. Fue la experiencia más increíble de nuestras vidas”, indicó Simón, quien ahora es padre de Alexandra, mientras Graeme lo es de Calder.

tracking