SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un reo escapó por un hueco de la cárcel de Babahoyo

El fugitivo es un venezolano de 25 años, quien permanecía en aislamiento por padecer de tuberculosis.

carcel
Por este orificio abierto presuntamente por el mismo reo, este huyó la madrugada del lunes 11 de abril.tatiana ortiz

Por un orificio de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, abierto en una de las paredes del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, escapó uno de los reos. La fuga ocurrió a las 02:30 del 11 de abril del 2022, cuando el preso de nacionalidad venezolana, Luis Fernando Andreza Castellano, de 25 años, decidió abandonar la celda de aislamiento donde fue ubicado debido a que padece de tuberculosis.

Andreza había sido detenido el 13 de febrero de 2022 por un presunto robo y aún no tenía sentencia cuando escapó de la cárcel. Como estaba solo en su celda,  aprovechó para hacer un orificio a la pared que da a los techo de un local ubicado en las calles Mejía y Malecón.

Sorprendentemente nadie vio ni escuchó nada dentro del centro penitenciario, pero las autoridades investigan cómo rompió la pared y si es que tuvo alguna colaboración desde dentro.

El ahora fugitivo se les hizo ‘humo’ en la celda sin que nadie lo notara, hasta que pasaron ronda en la mañana y se descubrió que no asomaba por ningún lado. Aún se espera un pronunciamiento del Snai, debido a que hasta este martes 12, la directora del Centro Carcelario no tenía utorización para hablar del tema.

ca4rcel profugo
En la cárcel hay asombro por la fuga del reo venezolano.tatiana ortiz