SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco reos asesinados y 18 heridos es el resultado del último amotinamiento en la Penitenciaría

La información fue dada a conocer por autoridades del SNAI, también informó que 5 policías resultaron con lesiones. 

Familiares de las personas privadas de libertad llegaron a la 'Peni' en busca de información. Estaban desesperados.
Familiares de las personas privadas de libertad llegaron a la 'Peni' en busca de información. Estaban desesperados.CHRISTIAN VÁSCONEZ

Antes de las 06:00 de este jueves 6 de octubre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que en los desmanes ocurridos entre la tarde y noche del miércoles en el Centro de Privaciónde Libertad Guayas N.1, cinco personas privadas de libertad fallecieron y otras 18 resultaron heridas.

En la publicación también revela que el amontonamiento ocurrido en la cárcel ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía Guayaquil-Daule dejó a cinco policías heridos.

"Lamentamos informar que como resultado de los enfrentamientos propiciados por personas privadas de la libertad en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº 1, se ha registrado hasta el momento: 18 PPL heridos, 5 servidores policiales heridos y 5 PPL fallecidos", indica.

En otro Twitter el SNAI también publica. "El Servicio expresa su solidaridad con las familias en estos momentos de dolor.cLas instituciones de seguridad continúan con sus labores en el Centro.

Una fuente informó a EXTRA que los privados de libertad del pabellón 2 y 3 se habrían unido para atacar a los reos del pabellón 9.