Reos fugados en Guayaquil | Solo 31 horas le duró la libertad a uno: fue asesinado
El occiso era uno de los cuatro reos que se escaparon de un centro de salud. Tenía antecedentes por robo y droga

Uno de los reos fugados fue asesinado en la isla trinitaria.
La noche de este martes 23 de julio, en la cooperativa Valladolid, en el sector de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fue asesinado a tiros uno de los cuatro privados de libertad que se escaparon el día lunes de un centro de salud del noroeste del Puerto Principal.
Lee también: Ellos son los cuatro peligrosos reos fugados de un centro de salud de Guayaquil
El fallecido, identificado como Wimber Castañeda Vera, de 25 años, tenía antecedentes penales por robo y tráfico de drogas. Castañeda fue atacado a tiros por dos sujetos a una cuadra de su domicilio. Trató de evadir a sus atacantes e ingresar a una casa del sector, pero fue alcanzado junto a la puerta de una vivienda.
Posterior al hecho, al lugar llegaron agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para recabar indicios. Pasadas las 22:00, el cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Los otros reos fugados son Luis Gerardo Ramírez Balladares, Christian Santiago Velatanga Velatanga y Bryan Enrique Muñiz Intriago.
Una fuente policial indicó que la fuga de los cuatro de los cinco reos que llegaron a recibir atención médica se produjo cuando sus familiares y allegados, armados y usando la fuerza, ingresaron al centro de salud y se los llevaron.