SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Repartieron 'jama' antes del encierro

Voluntarios de fundación distribuyeron alimentos a trabajadores informales de Guayaquil, quienes viven del día a día, pero con el toque de queda del fin de semana... ¡la ven negras!

repartición de víveres
Como caído del cielo fueron los víveres que recibieron los 'camelladores' informales de la avenida Francisco de Orellana.cortesía

 Latas de sardinas, fideos, maicenas, embutidos, leches , entre alimentos fueron entregados a ochenta vendedores informales, quienes estaban distribuidos a lo largo de la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

Los miembros de la fundación Fernove.org hicieron la obra solidaria antes que inicie el toque de queda del fin de semana, medida comunicada al país por el COE nacional el 21 de abril, la cual rige en 16 provincias de las 24 del Ecuador.

“Salimos este viernes y seguiremos ayudando todo este mes del confinamiento. En la obra conocimos algunos casos, como el de Jack Emanuel, un niño de 10 años con discapacidad, quien sale con su madre a recaudar dinero para poder comer”, dice Martha Noboa, líder de la institución.

Los voluntarios se detuvieron en puentes y semáforos para hacer la entrega de los alimentos, los cuales les cayeron a los informales como ‘maná’ del cielo, el pan que Dios les proveyó a su pueblo, Israel, mientras estaban en el desierto.

Noboa y su grupo de guerreros solidarios son conscientes que estas personas viven del día a día. Si no laboran, no comen, por eso armaron las 80 fundas con los víveres, las mismas que alegraron a estos ‘camelladores’ incansables.

vendedor
Ochenta fundas de comida se repartieron previo al toque de queda del fin de semana.cortesía

Ponte 'pilas'

  • El toque de queda fijado por el COE nacional va de lunes a jueves, de 20:00 a 05:00 y los fines de semana, de viernes 20:00 a lunes 05:00