SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Repartieron 'plomo' en 2 peluquerías del sur de Guayaquil: hay dos muertos

Dos hombres fueron asesinados en un lapso de 10 minutos, en el sur de la ciudad. Se reportaron tres sospechosos detenidos

Crimen Esteros Populares
Un joven venezolano fue asesinado a tiros en el sur del Puerto Principal.Cortesía

Las balas ‘zumbaron’ en el sur de Guayaquil la noche del pasado miércoles. En un lapso de diez minutos, entre las 19:30 y las 19:40, dos hombres fueron asesinados a menos de 3 kilómetros en el distrito Esteros, el tercero más conflictivo a nivel nacional.

El primer crimen ocurrió en Esteros Populares. La víctima fue Jeremías David Magallanes Ortegano, un joven venezolano que decidió hace un año abrir su barbería en el lugar, según contaron algunos moradores.

Los cuatro distritos más peligrosos del Ecuador están en Guayaquil: Sur, Durán, Esteros y Portete.

Poco antes, el ‘chamo’ había salido al portal de su negocio. En ese lugar fue sorprendido por dos sujetos, quienes le dispararon por al menos ocho ocasiones.

Fuga frustrada

Luego del crimen, los asesinos huyeron en un taxi, pero una patrulla que estaba cerca los interceptó tras una persecución. En consecuencia, ‘cayeron’ Marlon Loja, Henry Morán y Jairo Ayoví. Este último, con un antecedente por homicidio.

baleado Juan Faustos

Riña con plomo en el centro de Guayaquil

Leer más

Fuentes policiales mencionaron que la víctima se dedicaba también al préstamo de dinero. El coronel Francisco Zumárraga, comandante del distrito, dijo que el hecho está en investigaciones.

En la Trinitaria

El segundo asesinato fue en el sector de la también sureña Isla Trinitaria, en la vía Perimetral. Luis Patricio Cajía Rangel fue baleado en un gabinete, del cual era administrador, según confirmó el oficial.

De su muerte tampoco se dieron muchos detalles, pero se conoció que el asesino fingió ser cliente para entrar y atacar. Además, la víctima supuestamente registraba una detención y se buscaba establecer si alguien en prisión lo había amenazado.

RELACIONADAS