SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rescatan el cuerpo de ciudadana canadiense en el volcán Chimborazo

La inestabilidad de la nieve volvió peligroso el operativo. 

WhatsApp Image 2022-07-08 at 11.09.31 AM
La inestabilidad de la nieve volvió peligroso el operativo.CORTESÍA

En las afueras de la morgue de Riobamba, Eloi Larrivee, canadiense de 24 años, aguarda el término de la autopsia que se practica al cuerpo de su compañera sentimental. Rebecca Dinelli de 25 años, falleció el día jueves 7 de julio, cuando una gran avalancha los alcanzó mientras intentaban llegar a la cumbre del volcán Chimborazo.

Esa noche, cerca de las 20:00, en medio de un fuerte viento y una temperatura de cuatro grados centígrados, uno a uno salieron los vehículos de los rescatistas desde la reserva. El primero fue la ambulancia de la Cruz Roja, que transportaba el cuerpo de Rebecca y a Eloi, que nunca quiso abandonarla. Precisamente, el muchacho había juntado las manos, en señal de súplica, para que la fiscal le permita continuar en el mismo vehículo.

"Hemos colaborado en el rescate de dos turistas canadienses, las labores de rescate, muy fuertes, han sido horas muy largas, y de un trabajo coordinado de todas las instituciones", indicó Manuel Montenegro, presidente de la Cruz Roja Chimborazo.

62c72976e685f

¡Avalancha en el volcán Chimborazo provocó la muerte de un ciudadano canadience!

Leer más

La ambulancia era escoltada por los autos de la Gobernación y de la Fiscalía. A continuación, seguían los grupos de rescate de Aseguim, Turismo, Mae y GOE. Había sido un equipo de 19 personas el que llegó hasta el campo alto donde verificaron la información que Eloii había proporcionado del accidente. 

De acuerdo con los rescatistas, la ascensión continuó hasta los 5750 metros donde se ubicó el cuerpo, y posteriormente, con técnicas especiales procedieron a embalar el cuerpo en la camilla, luego se hizo una valoración de la situación para salvaguardar la seguridad de todos el personal que participaba en el rescate. A pesar de esto, por lo inestable de la nieve un miembro del cuerpo de bomberos resultó herido.

A las tres de la tarde empezaron las labores de descenso, llegando a las siete de la noche al refugio Hermanos Carrel, donde aguardaban las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver y trasladar el cuerpo hasta la morgue.

La Reserva de Producción y Conservación Faunística del Chimborazo se encuentra cerrada, desde el día jueves, por el Ministerio del Ambiente.