Exclusivo
Actualidad

Metropolitano ayuda a un anciano que fue arrastrado por el agua
Lluvia torrencial en el norte, centro y sur de Quito. 30 milímetros (30 litros) de agua por metro cuadrado. En la Plaza del Teatro un hombre de la tercera edad es arrastrado por la corriente. No puede sostenerse. Lo intenta. Pero no. El agua lo jala ha
Lluvia torrencial en el norte, centro y sur de Quito. 30 milímetros (30 litros) de agua por metro cuadrado. 40 minutos de aguacero intenso. Y en la Plaza del Teatro un hombre de la tercera edad es arrastrado por la corriente. No puede sostenerse. Lo intenta. Pero no. El agua lo jala hacia el sur de la ciudad.
Un agente de la Policía Metropolitana aparece de repente. Es su salvador. Se para en medio de la calle y, con ayuda de otro hombre que asoma de un local comercial, hacen esfuerzos para sostener al anciano, que pasa con una mochila y una gorra. Tras pocos segundos, logran apartarlo de la corriente. ¡Qué susto!
Esta es la escena que se difundió en un vídeo en las redes sociales tras el aguacero. Con Extra fuimos detrás del agente héroe. Se llama Jorge Alexis Ríos. Tiene 22 años y su vocación de ‘salvavidas’ incrustada a él. Apenas lleva tres meses en la Institución y pertenece a la última promoción. Es aspirante.
“En las calles Guayaquil y Manabí, producto de la lluvia, observo que una persona de la tercera edad es arrastrada por la lluvia... me dispuse a socorrer al señor y ponerlo a buen recaudo para que no sufra golpes que puedan afectar su salud”, cuenta el agente.
Lo hizo sin pensarlo dos veces. Se lanzó para auxiliarlo. Según su jefe inmediato, el inspector Rocky López, Ríos escuchó risas de la gente mientras el pobre hombre avanzaba por la corriente. Y no era broma. En realidad, la víctima de las fuertes lluvias necesitaba que alguien, como el agente, lo sacara.
Tras el rescate, el agente fue enviado a su casa, ya que estaba con todo el uniforme mojado.
¿La causa de la lluvia? Según Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, fueron la circulación del viento favorable a la humedad y alta temperatura en la mañana. Además, la lluvia fue muy intensa en un corto lapso.
Hubo tormentas eléctricas en toda la ciudad; granizada en El Recreo y El Camal.
A las 15:30 ya había escampado.