Exclusivo
Actualidad

¡Rescataron el cadáver en Cóndor Machay!

La víctima llegó con sus seres queridos el pasado 2 de noviembre, para pasear por ese bosque.

Imagen rescate
La víctima llegó con sus seres queridos el pasado 2 de noviembre, para pasear por ese bosque.Cortesía

El cadáver de José Toaza fue localizado la tarde de este 6 de noviembre, caído en una cascada del sector Cóndor Machay, en Rumipamba, en el cantón Rumiñahui (Pichincha). Los equipos de búsqueda llevaban cuatro días revisando la zona, tras la precipitación.

El cuerpo fue hallado por miembros de la Policía que realizaban exploraciones de descenso vertical y búsqueda en el interior de la caída de agua. Los socorristas confirmaron que se trataba de Toaza, de 53 años.

La extracción se realizó desde el lugar en que estaba el cadáver hasta el sitio en que aguardaban familiares. Entre ellos la esposa Juana Lema, quien se soltó en llanto al constatar que se trataba de su pareja.

La víctima llegó con sus seres queridos el pasado 2 de noviembre, para pasear por ese bosque. Un sobrino de José se acercó a la ribera del río Pita para lavarse las manos, se resbaló y lo arrastró la corriente. El hombre se lanzó para ayudarlo, tras lo cual se perdió. Desde esa fecha, el individuo era buscado incesantemente.