Actualidad
¡Rescate Animal pide $ 4.551 por 47 gatos desaparecidos en la Espol!
Organización protectora de los animales reclama por el supuesto descuido de los animales.

El año pasado, en la Espol se llevó adelante un programa de identificación de las colonias de gatos que allí habitan.
Luego de que 47 gatos hayan desaparecido del campus Gustavo Galindo de la Espol en abril, el grupo Protector de Animales Claudia Poppe (GPA) redactó hoy una carta pública en la que exige una serie de respuestas y medidas.
Según lo confirmó el censo realizado por la organización, estos animales se encontraban esterilizados, vacunados y desparasitados.
Por eso, les recordó a las autoridades que los animales que allí habitan son su responsabilidad, por lo que es su deber hacer cumplir las ordenanzas respecto a su bienestar. Además, cuestionó su protocolo de seguridad y fijó, como medida económica compensatoria, la devolución de $ 4.551 a los voluntarios de GPA, quienes recaudaron fondos con trabajo comunitario para el cuidado de la colonia de felinos.
Rescate Animal aseguró que esa cantidad fue invertida para comprar comida para alimentarlos por un año, para atenderlos, colocarle vacunas, desparasitarlos y esterilizarlos. “Ese valor fue reunido con mucho esfuerzo de voluntarios y activistas, además se utilizó presupuesto Municipal (de la Unidad Móvil de Esterilización del Municipio de Guayaquil). La Espol no aportó económicamente con ningún recurso de estos $4.551”, precisó.
Entre los puntos que destacó, y que han sido replicados y apoyados por los usuarios de redes sociales, como Twitter, también consta que la universidad manifieste el resultado o los avances de la investigación que precisaron estar realizando respecto al caso; y que capacite a la comunidad politécnica, en particular a sus empleados y proveedores de todos los servicios internos que cohabitan en las instalaciones, en temas concernientes a manejo ético de fauna urbana y silvestre con el fin de evitar futuras acciones que atenten contra sus vidas.
Con el hashtag #ESPOLyoTeExigo Respuestas, usuarios como Jorge Terán lamentaron el hecho, asegurando que conocían a casi todos los felinos desaparecidos. “No me parece justo que haya pasado esto. No sé de quién fue la decisión de que se vaya. ¿Qué dicen los videos de la cámara de seguridad? ¿Dónde están los sancionados”, sentenció Walter Mejía, vía Twitter.