SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reservistas rinden tributo a la bandera

Los exsoldados se concentraron al pie del monumento A los héroes, situado en el norte de Guayaquil. Durante el acto se renovaron los votos cívicos.

reservistas
Durante la ceremonia, los reservistas resaltaron el compromiso como guardianes de la patria.Cortesía

Un centenar de miembros de la Asociación Nacional de Soldados de Reserva ‘Conscripto Ecuatoriano’ se concentró la mañana de ayer sábado 26 de septiembre para conmemorar el Día de la Bandera. 

El encuentro se desarrolló al pie del monumento a Los Héroes, situado en el norte de Guayaquil, donde los exreclutas colocaron una ofrenda floral.

El acto fue la ocasión para que los reservistas cumplieran con la renovación de votos en permanecer atentos en la defensa de la nación y a la Tricolor.

RELACIONADAS

En la ceremonia también se  efectuó una reseña sobre los símbolos patrios en la historia de Ecuador.

José Flores es el presidente de la agrupación, quien resaltó que continúa en pie el compromiso de los exsoldados en permanecer vigilantes del territorio nacional, “incluso ofreciendo nuestra vida”, expresó el dirigente.

A nombre de los jóvenes, la intervención estuvo a cargo de Ángel Vera, de la leva 2000. Exhortó en que las nuevas generaciones deben tomar la posta en lo que refiere la defensa de la patria.