SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A responder por crimen de sobrina

Pareja es indagada por homicidio en el Quinche, en Quito. Tras la audiencia, los tíos de la víctima, de 3 años, estarán en prisión por 30 días.

QUINCHE
Uno de los vecinos de la víctima contó que no se escuchaba algún tipo de maltrato.René Fraga

Marido y mujer irán a prisión por un período de 30 días hasta investigar si son culpables o no del crimen de su sobrina, de 3 años, ocurrido en El Quinche, parroquia rural del nororiente de Quito.

El caso fue catalogado como un homicidio, después de que se revelara que la menor de edad murió violentamente y no de manera accidental como lo argumentó la implicada durante las pericias.

El hecho se registró la noche del 11 de febrero, en la casa de los tíos de la infante. A las 19:00, cuando los paramédicos llegaron, vieron que ella tenía un fuerte golpe en su cabeza, producto de una supuesta caída ocurrida días atrás.

Sin embargo, al revisarla se percataron de que también tenía otros indicios de haber sido maltratada físicamente. Hasta ese momento, ambos no fueron detenidos ya que se esperaba los resultados de la autopsia.

Crimen - Niña - El Quinche

¡Una niña murió a golpes en El Quinche!

Leer más

Fue entonces que se envió una patrulla a custodiarlos en el domicilio, contaron los vecinos aún asombrados por el homicidio. Una habitante, quien omitió su nombre, dijo que los uniformados estuvieron hasta la mañana del 12 de febrero. “Solamente se sabe que la mamá de la niña la encargó por unos días”, detalló la señora.

Otro habitante, en cambio, comentó que los detenidos son oriundos del Oriente y salían a trabajar todas las mañanas. La niña se quedaba a cargo de un adolescente, de 11 años, hasta que los implicados regresaban en la noche. “Pero no se escuchó ningún tipo de maltrato”, manifestó el residente.

En el domicilio no se encontraba ningún otro pariente de la menor de edad, cuyo cuerpo permanecía en la morgue de Quito hasta el mediodía de ayer. Se supo que estaría previsto llevarla hasta Lago Agrio, en Sucumbíos, para el sepelio, pero los familiares no tendrían recursos suficientes para hacer el traslado.