SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Restricciones y cierres en los parques de Quito

Durante los toques de queda está prohibido el uso de estos espacios. Se prevén operativos de control en la urbe.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 17.21.49
Los parques también han sido espacios de aglomeraciones.Angelo chamba

Ante la declaratoria de un nuevo estado de excepción, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los parques: La Carolina, El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guangüiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, El Chaquiñán – Algarrobos, Carollo, El Arbolito, Bicentenario e Itchimbía, a partir de este viernes 23 de abril hasta el 20 de mayo de 2021, atenderá con los siguientes horarios.

Coe

Medidas del COE: “no tienen sentido práctico”

Leer más

• Lunes a viernes de 6:00 a 17:00.

• Sábados y domingos cerrados debido al toque de queda

Esta medida se toma debido al alto número de contagios en Quito. La visita a los parques en el horario permitido debe hacerse respetando un aforo máximo del 30% de capacidad, uso obligatorio y permanente de la mascarilla que proteja la nariz y boca; desinfección constante de manos, así como circular o ubicarse a una distancia de dos metros de otras personas.

Además, existen áreas restringidas: gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley en las que no se pueden realizar actividades colectivas porque no permiten mantener el distanciamiento social necesario.

Para evitar contagios de la COVID -19 los guardaparques, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional realizarán operativos en todos estos espacios.