SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturas, armas y droga: operativo militar sorprendió en el Cerro las Cabras de Durán

La intervención se dio tras el decreto ejecutivo 111, con el que se declara como terroristas a las bandas delicitivas que operan en Ecuador

militares
Los sospechosos fueron revisados. A quienes se les hallaba droga o armas los mandaron a ‘cana’.Cortesía

La madrugada de este jueves 11 de enero, miembros de las Fuerzas Armadas incursionaron en uno de los sectores más conflictivos del cantón Durán, el cerro Las Cabras. En este peligroso lugar fueron detenidos tres individuos, también se decomisaron armas de fuego, calibre 9 milímetros y droga.

Te invitamos a leer: La valiente acción de los guardias asesinados afuera de un centro comercial de Guayaquil

Sin embargo, a más de la aprehensión de estos tres sospechosos, los militares registraron a varios ciudadanos, quienes a esa hora de la madrugada caminaban de forma sospechosa o estaban sentados en las esquinas de este sector.

La intervención de los militares se dio tras el decreto ejecutivo 111, con el que se declara como terroristas a las bandas delictivas que operan en el país.

Además de las armas de fuego, también se decomisaron varios cuchillos.

Un miembro de las Fuerzas Armadas que pidió la reserva de su nombre manifestó que no escatimarán utilizar la fuerza en caso de ser necesario. "Gracias al respaldo que el señor presidente de la República ha ofrecido a las Fuerzas Armadas tenemos la postestr de hacer uso de nuestros armamento de dotación cuand la situación ,lo amerite”. (AEB)