SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El resumen semanal de EXTRA: Las noticias que más impactaron al Ecuador

Estos son los sucesos que generaron mayor conmoción o preocupación en el país entre el lunes 29 de mayo y el sábado 3 de junio de 2023

Este es el resumen de noticias impactantes de la semana, entre el lunes 29 de mayo y el sábado 3 de junio de 2023.
Este es el resumen de noticias impactantes de la semana, entre el lunes 29 de mayo y el sábado 3 de junio de 2023.Ilustración

Diario EXTRA trae un resumen de los hechos noticiosos que más impactaron a los ecuatorianos y los que más preocuparon al Ecuador, entre el lunes 29 de mayo y el sábado 3 de junio de 2023: 

  • Lunes: Cayó el monstruo de la Plaza Grande, en Quito. Fredy Chuchuca, de 55 años, se hacía pasar como profesor en su barrio y era respetado por todos. Fuera de ahí, se disfrazaba de sacerdote y a través de regalos, invitaciones a comer y hablarle de la palabra de Dios engañaba a menores y los hacía grabar pornografía. Este monstruo fue detenido cuando se encontraba con dos gemelos menores de edad, a quienes había engatusado para sus morbosos fines.
  • Martes: Balearon al ‘secre’ de la Fiscalía. En la Fiscalía de Santa Ana, Manabí, apenas iniciaban sus labores cuando sicarios entraron para matar al secretario de la entidad. El fiscal lo subió a su carro y lo llevó al hospital, y se salvó.
  • Miércoles: Fallece el periodista Marcos Hidalgo. El periodismo deportivo perdió a uno de sus más famosas voces, la de Marcos Hidalgo Andrade, más conocido como Piquito. Murió por un cáncer al pulmón.
  • Jueves: Fiscal de Durán fue asesinado tras audiencia de juicio. El fiscal Ángel Leonardo Palacios Véliz, de 39 años, fue asesinado a tiros luego de salir de una audiencia de juzgamiento por el delito de asesinato, en contra de dos presuntos miembros de la agrupación Chone Killers, Andy Cruz Arcaye y Ricardo Geovanny Anchundia, en el cantón Durán, localidad guayasense en la que el funcionario ejercía su oficio.
  • Viernes: A punta de machetazos se ‘bajaron’ a La Mole. Darwin Campuzano fue cruelmente asesinado junto a su guardaespaldas. Los balearon y luego los machetearon. A él, incluso le arrancaron parte de la piel donde tenía un tatuaje que decía ‘Mole’, como todos lo llamaban.
  • Sábado: Lasso e Iza declinaron sus candidaturas. Este día fue tema de conversación la declinación de las candidaturas a la presidencia de la República del actual mandatario Guillermo Lasso y del dirigente indígena Leonidas Iza.