SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡“Reto satánico” le costó la vida!

Una adolescente se habría suicidado tras contactar a un grupo a través de Facebook, en el que le pedían desafíos como mandar fotos sexuales

Adolescente muerta
El sepelio de la adolescente se realizó el pasado domingo.Daniel Vite

El suicidio de una quinceañera consternó a los habitantes de la parroquia San Camilo, en Quevedo. Además de lamentar la decisión de la adolescente, los supuestos motivos que la llevaron a la muerte provocaron alarma y horror entre sus habitantes.

Según su padre, inicialmente pensaron que había ingerido veneno para ratas la noche del pasado viernes porque no la dejaban tener enamorado. Sin embargo, luego de revisar su celular descubrieron que la muchacha al parecer pertenecía a un presunto grupo satánico suicida llamado ‘Suicide silence’ (Silencio suicida).

De acuerdo con los mensajes, este es un grupo que inició en Facebook y en el cual se establecían retos como practicar ‘sexting’ (sexo por Internet), intercambiar fotos con contenido sexual, entre otros. Presuntamente, la adolescente no habría cumplido uno de estos desafíos y como penitencia tenía que quitarse la vida.

Al parecer, el veneno lo adquirió la tarde del mismo viernes. La menor de edad no resistió y falleció al día siguiente. La chica fue sepultada el domingo en horas de la tarde.

El progenitor no podía asimilar la pérdida de su niña, y dijo que a pesar de haberse separado de su mamá, hacía lo posible para darle lo mejor. Ellos entregaron la información a la policía, para que el hecho sea investigado y evitar así que este tipo de agrupaciones puedan causar más muertes entre los adolescentes.

Grupo Suicide silence
Este es el grupo de WhatsApp en el que supuestamente escribía la adolescente.Daniel Vite

La fallecida había compartido imágenes de carácter sexual con un hombre que también pertenecía al grupo, informó el familiar.

Piden por su alma

Un grupo de religiosas, hermanas de la iglesia San Cristóbal, acudieron al sepelio para orar por el alma de la chica y que así pueda tener descanso eterno.

“El demonio entró por Facebook”, dijo una de ellas y aconsejó a los padres que vigilen lo que sus hijos menores de edad hacen en las redes sociales, para que no se vuelva a repetir una situación similar.

Carlos Mawyin, coordinador del Departamento de Consejería Estudiantil del Distrito de Educación (DECE), explicó que el suicidio es la tercera causa de muerte entre los adolescentes, sobre todo en quienes experimentan altos niveles de estrés. Uno de los motivos, precisó, puede derivarse de la separación de los padres y la incapacidad de sobrellevarla.

Advirtió sobre el peligro de las redes sociales, puesto que hay personas que crean páginas que incitan a los menores de edad a involucrarse en actividades ilícitas y de índole sexual.

El sicólogo explicó que los padres deben estar alertas a los cambios de actitud y vestimenta de los hijos. Ellos deben mantener una comunicación constante para prevenirlos de este tipo de hechos.

“Estamos trabajando en el lanzamiento del programa ‘Educando en familia’ para que se difunda la comunicación”, anunció Mawyin.

Por su parte el jefe de la Policía Judicial, Geovanny Argüello, aseguró que investigan el hecho.