SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Retoman la búsqueda de Juliana Campoverde

La Policía y Fiscalía realizaron una nueva diligencia en la quebrada Bellavista, en el norte de la capital. En este lugar ya buscaron anteriormente. 

Desaparecidos - Juliana Campoverde - David Romo
La madre de la joven estuvo presente en la búsqueda. Ella también bajó a la quebrada.René Fraga

Elizabeth Rodríguez cuenta los días desde que desapareció su hija Juliana Campoverde, hace casi nueve años. La mañana de este jueves 20 de mayo del 2021 contabilizó 3.233 días sin su presencia. Sin embargo, todavía guarda la esperanza de encontrar sus restos.

La Fiscalía y Policía realizaron una búsqueda por la quebrada Bellavista, en el norte de la capital.

Esta diligencia forma parte de una de las medidas reparatorias que exigió la defensa de la joven luego de que sentenciaran al pastor Jonathan Carillo, a 25 años de prisión, como responsable de la desaparición y muerte de la joven, quien fue vista por última vez, el 7 de julio del 2012, en el sur de la capital.

En la búsqueda participaron miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), de la Fiscalía y de Emaseo. Estos últimos estaban encargados de limpiar la zona y abrir camino a los agentes. También se apoyaron de perros rastreadores.

20052021 SECUESTRADO  (33302427)

Guayaquil: Taxista resultó ileso tras más de seis horas de secuestro

Leer más

Rodríguez mencionó que no pierde la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija. "Lo que busco realmente es que este equipo busque de verdad y no solo hagan como que están trabajando".

En la diligencia estaba la nueva fiscal, quien prefirió no dar declaraciones del caso. Ella es la funcionaria número doce que designan para el caso.

Más detalles

En esta quebrada es donde el sentenciado habría arrojado el cuerpo de la joven. Así lo confesó durante la instrucción fiscal. En el lugar ya se hizo una búsqueda en donde encontraron cuatro piezas óseas.

Pamela Chiriboga, abogada de la familia Campoverde Rodríguez, indicó que ninguna de aquellas pertenecía a la joven. Añadió que en el lugar hay seis puntos de intervención y que demorarían días en completarlos.

La jurista también mencionó que existen otras medidas de reparación como la búsqueda de Juliana como la colocación de una placa en memoria de ella en el último lugar donde estuvo con la madre. “Esta insignia debe ser colocada por la iglesia evangélica que estuvo detrás del pastor sentenciado”.  

Desaparecidos - Juliana Campoverde - David Romo
Los agentes formaron trochas para abrirse camino por la maleza.René Fraga