SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Reubican a vendedores informales en el galpón de la Francisco de Orellana!

El sitio, donde estarán cerca de 311 vendedores informales, tiene capacidad para levantar más de 600 puestos, según las autoridades del Municipio de Guayaquil.

El vicealcalde Josué Sánchez inauguró el galpón.
El vicealcalde Josué Sánchez inauguró el galpón.Amelia Andrade / EXTRA

Desde las 07:00 de este miércoles, 9 de de diciembre, se empezó a limpiar un galpón, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, antes del redondel de Vergeles, para que allí se instale un puesto temporal para vender productos.

Son 311 vendedores informales que podrán laborar en este espacio por el mes de diciembre. El sitio tiene capacidad para levantar más de 600 puestos, según las autoridades del Municipio de Guayaquil.

Los seleccionados son los que se organizaron y realizaron una marcha pacífica la semana pasada, cuando los policías Metropolitanos los sacaron de la bahía.

Los requisitos para acceder a una reubicación temporal es presentar la cédula, una foto e ir a inscribirse en la oficina del departamento de mercado del municipio, que queda en la calle 10 de Agosto, en el tercer piso.

Los productos que podrán expender son varios, menos productos de abasto, ni pirotecnia.

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, estuvo inspeccionando la limpieza del lugar y anunció que, a partir de enero, los vendedores informales pueden solicitar un puesto en uno de los nuevos mercados que se están construyendo, como el de Vergeles y el de la Martha de Roldós

Fue enfático al recordar que no se va a permitir que la bahía vuelva al desorden que había antes y que afecta a los comerciantes formales.