Exclusivo
Actualidad

No olvide hacer la transferencia de dominio de su vehículo
Diego Naranjo, coordinador de matriculación de la agencia, explicó que es importante realizar el trámite de transferencia de dominio y se lo debe realizar máximo en treinta días después de la firma del contrato.
La matriculación en la capital se reanudó el pasado 15 de enero, sin embargo algunos usuarios han tenido ciertas trabas por no notificar a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), sobre el cambio de dueño, cuando el vehículo es de segunda mano.
Diego Naranjo, coordinador de matriculación de la agencia, explicó que es importante realizar el trámite de transferencia de dominio y se lo debe realizar máximo en treinta días después de la firma del contrato, en caso de no cumplir con este requisito el nuevo propietario tendrá una sanción de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), del 5% de un SBU y 1.5 puntos en la licencia de conducir. Solo la persona que compre un vehículo usado, puede efectuar la transacción.
“Muchas personas que venden sus autos se ven en grandes problemas por no efectuar este trámite ya que piensan que esto termina con el contrato de compra y venta y no es así”, señaló.
Para realizar el trámite debe tener en cuenta los siguiente:
· El contrato de compra-venta debe estar firmado por ambas partes y registrado en una notaría reconocida por el Consejo de la Judicatura
· Copia de cédula original y papeleta de votación
· Tener la revisión técnica vehicular aprobada
· Levantamiento de improntas de motor y chasis (esto se lo realiza en las instalaciones de los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe. Para el levantamiento de improntas se debe presentar el kit de seguridad (extintor, triángulos de seguridad, botiquín de primeros auxilios y llanta de emergencia)
· Pasar por revisión de valores
· Pago de matrícula del año en curso
· No tener deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pagos.
· Pago de valor de USD 7.00, por concepto de transferencia de dominio.
La cita previa es indispensable y debe obtenerla luego que realice el trámite de improntas.